Consulte el CIT
Empresas Matriculadas

Nosotros

La Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA) es una institución sin fines de lucro con más de 110 años de historia- fundada el 19 de enero de 1904- surgió como una institución que reunía solo a empresarios pintores a fin de defender los intereses de quienes pertenecían al mundo de la pintura. En la actualidad es la Cámara más antigua en la actividad de la construcción, representa a empresarios aplicadores de pintura, de mantenimiento civil edilicio, pymes de la construcción, y de la restauración arquitectónica de la República Argentina.
CEPRARA tiene por objetivo la defensa y promoción de la actividad de sus asociados, a través del desarrollo e impulso de proyectos de Ley/ Normas/ Reglamentaciones tendientes a proteger los intereses del sector. Como así, fomentar un mayor profesionalismo de quienes se desempeñan en estas actividades de la pintura, mantenimiento civil edilicio y restauración arquitectónica con el fin de proteger a los mismos y crear conciencia en la comunidad. Por ello se trabaja en la mejora de las condiciones de trabajo, la protección de las personas y el medio ambiente, y el cumplimiento de las Leyes Laborales y de Higiene y Seguridad.
CEPRARA participó activamente en el desarrollo e impulsó la Ley 257 de Conservación y Mantenimiento de Balcones.
Posee un acuerdo entre el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas- CIDEPINT- y CEPRARA con el objetivo que el Centro de Investigación preste asesoramiento acerca de diversos temas relacionados con la actividad de la Cámara: problemas de corrosión metálica y protección por medio de cubiertas orgánicas e inorgánicas (pinturas), mejoramiento de operaciones y procesos para la preparación y aplicación de pinturas y recubrimientos protectores, preparación de productos especiales, etc.
En la actualidad, CEPRARA forma parte del Comité Técnico Asesor del INTI para la Certificación de Aplicadores de Pintura- tanto para pinturas industriales como para hogar & obra.