Consulte el CIT
Empresas Matriculadas

24

oct, 2014

Otra acción más de CEPRARA para el sector: Lanzamiento de la Certificación para Pintores de Hogar y Obra

By: | Tags: , | Comments: 0

El INTI, a través del Centro INTI-Procesos Superficiales y del Organismo de Certificación, desarrolló un proceso de certificación, basado en la norma ISO 17024 de Certificación de personas. La iniciativa busca garantizar la oferta de mano de obra especializados en hogar y obra mediante un examen de conocimientos teóricos y prácticos.

La presentación del programa se realizó en el Parque tecnológico Miguelete, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, en un acto del que participaron representantes de cámaras, empresas aplicadoras y fábricas del sector.

Sin bien esta certificación está orientada hacia la mano de obra, son las empresas, fábricas y distribuidores los que tienen que tomar conciencia de la importancia de la capacitación del personal y superar la falsa disyuntiva de si la capacitación es un gasto o una inversión.

Durante la presentación, disertaron el Ingeniero José Olaso, el Ingeniero Eduardo Bourguignon y el Arquitecto Eduardo Rizzo, quienes resaltaron la importancia del trabajo de los pintores de hogar y obra, quienes deben poseer un correcto nivel de profesionalismo, conocimiento e idoneidad, con el fin de llevar a buen término las obras que realicen.

Para obtener más información sobre la certificación puede consultar los siguientes enlaces: 

http://www.inti.gob.ar/certificaciones/c-pintores_hyo.htm 

http://www.inti.gob.ar/certificaciones/c-pintores.htm

 

Leave a Reply